29 ene 2012

Nunca más se supo

La semana pasada quedé con un chico estupendo. Comenzamos a hablar por internet a mediodía y ya decidimos conocernos esa misma tarde. Cuando le tuve delante sentí un eclipse, era todo lo que busco en un chico. Estuvimos cinco horas juntos. Pasamos de un té a una cola y a una cerveza, hablando sin parar, contándonos la vida, descubriendo decenas de gustos comunes, y yo estaba cada vez más emocionado…le había encontrado, era perfecto.

Cuando era la una de la madrugada le acompañé al coche, me dijo de vernos dos días después y me arrancó un beso. Yo, encantado, regresé a casa más feliz que Heidi por el campo, y con ganas de llegar a casa para escribirle y esperar que me contestara con el mismo entusiasmo pero nunca más se supo. Estuve inquieto toda la noche al ver que no me contestaba, primero porque pensé que le había gustado, y luego porque espero que una persona con la que tengo tanto en común y que me pareció inteligente, debería contestar aunque al llegar a casa se diera cuenta que quizás no era lo que esperaba, pero no, nunca contestó. Llegué a plantearme que hubiera tenido un accidente de coche, que hubiera perdido el móvil, pero pensé, al día siguiente me enviará un mail o algo y ya me quedaré tranquilo. Pero nunca más se supo.

¿Dónde quedó la educación? ¿Dónde están los buenos modales? ¿Y el respeto? ¿Y la decencia?. Al día siguiente supe que seguía vivo porqué se conectó a la web de contactos donde lo había conocido, y dudo que si estuviera muerto alguien en su lugar entrara a comprobar sus mensajes. Lo di por perdido, pero me sentí totalmente impotente y sobretodo estafado. ¿Por qué me besó si no quería verme nunca más? ¿Por qué no me escribió aunque fuera para decirme que lo sentía, pero que se había confundido y no quería quedar más? Hubiera sido duro pero lo habría asumido y adelante.

Esta semana salgo con un amigo y me lo encuentro en un bar. Mi amigo, algo justiciero y al corriente de la historia lo arrastró hacia mí con intención de obtener una respuesta. El sujeto en cuestión hizo como que no me conocía tras un “¡hombre!, estás vivo”, y luego soltó un “ahh, ya caigo”…Me quedé mudo, no supe cómo actuar, se merecía un par de hostias bien dadas, pero ese individuo no merecía ni un segundo más de mi vida, así que me fui.

Todos hemos quedado alguna vez con alguien que no ha resultado ser lo que esperábamos, o hemos conocido a alguien una noche y sabes que no habrá una segunda, pero por favor, si os ocurre, y os escriben para saber cómo estáis o para quedar, dad evasivas, mostrado poco entusiasmo, mostraros ocupados, y si el chico es algo ávido se percatará de vuestra falta de interés…pero por favor, sed personas, tened decencia, y contestad.

28 ene 2012

El Folloamigo: Pros y Contras


Todos sabemos lo que es un folloamigo. Aparentemente es una relación parecida a estar por estar, pero con una diferencia clara: No debe haber sentimientos, porque es un tipo de relación pactada con esa condición desde el principio.

Un folloamigo es alguien con quien compartes buenos momentos, dentro y fuera de la cama, aunque lo que más te une a él es obvio, una atracción brutal que hace que cuando estáis juntos no te quieras despegar de él ni para comer. Te eriza la piel, te excita, disfrutas como nunca y sin complicaciones. Un folloamigo no te da problemas mentales ni emocionales, no te ralla, no te agobia, no te presiona, no exige como lo hace una pareja tradicional. Hay complicidad, buen rollo, amistad y sobretodo muy buen sexo.

En lo sexual es obvio que hay que ser 100% compatibles, pero el folloamigo también es alguien con quien pasas muchas horas juntos, y por lo tanto debe ser alguien con quien hablar, con quien reírte, con quién ver una película, con quien, quizás, salir a cenar o dar un paseo, siempre con esas ganas de pillarle en cualquier momento porque te pone a mil, y provoca que no tengas ganas de salir de la cama en todo un día.

La relación de folloamigo es de las más estabilizadoras que existe para estar de humor, alegre y tranquilo; y puede durar semanas, meses o incluso años. El folloamigo es aquel que no te llena sentimentalmente pero te hace sentir bien, a gusto, satisfecho, puede que consiga que no tengas ganas de acostarte con otros, puede que si, pero es tu comodín, ese polvo asegurado, ese chico que sabes que no te dará problemas, que no te hará preguntas ni exigirá una atención constante. Quizás os veis cada dos o tres días, quizás una vez a la semana. Pasáis un bien rato juntos y luego cada uno a su casa sin estreses, malas vibraciones, discusiones ni malestares.

El problema es cuando esa complicidad, esa amistad, ese roce creciente se va transformando en algo más que cariño y uno de los dos empieza a sentir algo más por el otro. Es algo totalmente normal, si os veis tanto, el sexo es espectacular, tenéis cosas en común..¿por qué no te vas a enamorar? ¿por qué no puede convertirse en novio? ¿qué lo impide?
 
Yo personalmente no he podido tener una relación así durante mucho tiempo….o bien porque terminaba encaprichándome y pidiendo algo más y el otro no quería, o porque, como no sois pareja, el otro de repente conoce a alguien que le gusta más y termina contigo por encontrar a alguien que si que le llena ese hueco sentimental, vacio en una relación de este tipo.

A muchos les parecerá algo animal, poco humano y obsceno tener un folloamigo, pero yo os aseguro que os dará menos dolores de cabeza que un novio o un rollete que acaba en nada…pero os aseguro también que nadie puede sentirse feliz con un folloamigo como te sientes con un novio de verdad, del que estás enamorado, al que amas, que te ama, y que si te da problemas de cabeza no importa, porque te lo da todo, y le correspondes por igual.

20 ene 2012

Estar por estar: Felicidad por conformismo

Cuando uno está enamorado lo sabe, lo nota, lo siente...y cuando tienes pareja se lo demuestras, y la felicidad es absoluta, total, genuina y clara. El problema es cuando no estás enamorado, cuando no sientes esas mariposas, cuando comienzas una relación y no imaginas un futuro junto a esa persona, cuando ese enamoramiento se queda en cariño y pasión pero no va más allá. ¿Qué futuro le espera a esta relación?

Seguro que todos conocemos a algún amigo en esta situación, o incluso puede habernos pasado a nosotros mismos. Vemos claro que este chico que hemos conocido no es el hombre de nuestra vida, pero aún así intentamos mantener una relación, ¿por qué no darle una oportunidad?. Al principio todo va bien, porque te sientes a gusto con la persona, te vas conociendo, haciendo más cosas juntos, pero esa llama que debe prender no acaba de hacerlo.


¿Vale la pena seguir con ello? ¿Cuánto va a durar la relación? ¿Nos planteamos que en cualquier momento podemos sentir ese flechazo con otra persona con la que nos crucemos por la calle? ¿Seremos capaces de serle fiel a nuestra pareja si no estamos enamorados?

Una relación de este tipo tiene una inevitable caducidad, sobretodo cuando el otro está enamorado totalmente de nosotros pero nosotros no, y lo sabemos. Con él estamos a gusto, cómodos, nos quiere, no tenemos de qué preocuparnos. Es una relación fácil porque el otro lo da todo por nosotros mientras que nuestra tarea es, ir haciendo, estar ahí, mantener la relación por comocidad, por confort, básicamente por conformismo.

¿Tenemos que conformarnos con estar con alguien que no nos llena? ¿Sólo porque nos gusta y tenemos cosas en común?. La estabilidad, la seguridad que nos da la pareja, la tranquilidad y el cariño pueden llegar a ser suficientes para sentirnos completos aunque sabemos que no lo estamos, porque nuestro corazón no va al mismo ritmo que el de nuestra pareja y eso al final estallará por un sitio u otro.

Si tu pareja enamorada no se percata de que no estás al mismo nivel, la cosa puede durar un tiempo...hasta que la dejes porque te has cansado, o porque has conocido a alguien que te ha eclipsado...El problema es cuando tu pareja sabe que no estás al mismo nivel, y yo me he visto en ambas posiciones y no es nada agradable. Se sufre, duele, es un nerviosismo constante, amar a tu pareja y que ella no te ame a ti, no sentirte correspondido, que te sonría cuando le dices "te quiero" y luego te abrace...¿nos compensa a nosotros también? es obvio que no.

Si tienes novio, y le quieres, y te quiere, adelante...si uno de los dos falla, por favor, dejadlo antes de que se meta alguien en medio...por el bien de ambos.