20 ene 2012

Estar por estar: Felicidad por conformismo

Cuando uno está enamorado lo sabe, lo nota, lo siente...y cuando tienes pareja se lo demuestras, y la felicidad es absoluta, total, genuina y clara. El problema es cuando no estás enamorado, cuando no sientes esas mariposas, cuando comienzas una relación y no imaginas un futuro junto a esa persona, cuando ese enamoramiento se queda en cariño y pasión pero no va más allá. ¿Qué futuro le espera a esta relación?

Seguro que todos conocemos a algún amigo en esta situación, o incluso puede habernos pasado a nosotros mismos. Vemos claro que este chico que hemos conocido no es el hombre de nuestra vida, pero aún así intentamos mantener una relación, ¿por qué no darle una oportunidad?. Al principio todo va bien, porque te sientes a gusto con la persona, te vas conociendo, haciendo más cosas juntos, pero esa llama que debe prender no acaba de hacerlo.


¿Vale la pena seguir con ello? ¿Cuánto va a durar la relación? ¿Nos planteamos que en cualquier momento podemos sentir ese flechazo con otra persona con la que nos crucemos por la calle? ¿Seremos capaces de serle fiel a nuestra pareja si no estamos enamorados?

Una relación de este tipo tiene una inevitable caducidad, sobretodo cuando el otro está enamorado totalmente de nosotros pero nosotros no, y lo sabemos. Con él estamos a gusto, cómodos, nos quiere, no tenemos de qué preocuparnos. Es una relación fácil porque el otro lo da todo por nosotros mientras que nuestra tarea es, ir haciendo, estar ahí, mantener la relación por comocidad, por confort, básicamente por conformismo.

¿Tenemos que conformarnos con estar con alguien que no nos llena? ¿Sólo porque nos gusta y tenemos cosas en común?. La estabilidad, la seguridad que nos da la pareja, la tranquilidad y el cariño pueden llegar a ser suficientes para sentirnos completos aunque sabemos que no lo estamos, porque nuestro corazón no va al mismo ritmo que el de nuestra pareja y eso al final estallará por un sitio u otro.

Si tu pareja enamorada no se percata de que no estás al mismo nivel, la cosa puede durar un tiempo...hasta que la dejes porque te has cansado, o porque has conocido a alguien que te ha eclipsado...El problema es cuando tu pareja sabe que no estás al mismo nivel, y yo me he visto en ambas posiciones y no es nada agradable. Se sufre, duele, es un nerviosismo constante, amar a tu pareja y que ella no te ame a ti, no sentirte correspondido, que te sonría cuando le dices "te quiero" y luego te abrace...¿nos compensa a nosotros también? es obvio que no.

Si tienes novio, y le quieres, y te quiere, adelante...si uno de los dos falla, por favor, dejadlo antes de que se meta alguien en medio...por el bien de ambos.

2 comentarios:

  1. Justo me encuentro en esta situacion... Mi novio me ama pero yo no... Pero no me atrevo a dejarlo por que a pesar de todo lo desesperante que a veces resulta estar con el, me siento bien :/... estoy confundido ya lo deje una vez y me rogo q volvieramos y accedi :( no se que hacer o tal vez si...

    ResponderEliminar
  2. Sabes que tienes que dejarlo...porque ninguno de los dos es feliz..y en cualquier momento puedes cruzarte con el hombre de tus sueños. Hay gente que está en esta situación porque no quiere estar sola...es difícil pero hay que ser feliz ante todo, solo o acompañado, y sabes que no lo sois.

    ResponderEliminar